CHOCOLATERIA MUNAY

Munay en lengua Kichwa significa “Antojos”.

Con este nombre hemos querido hacer un homenaje y rescatar una tradición latinoamericana, ya que muchos de los campesinos ecuatorianos dedicados al cultivo del cacao son de origen Kichwa.

Chocolates Munay nace del gusto por este delicioso fruto que nos regala la naturaleza. En búsqueda de nuevos sabores nos encontramos con estas variedades de cacaos ecuatorianos “Nacional”  y “ Arriba” con denominación de origen. Estos cacaos provienen de ecosistemas de tierra, montañas, ríos y bosques tropicales. Las zonas de producción se encuentran en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Cotopaxi y en la Amazonía ecuatoriana, cada una con características organolépticas particulares. Estos factores sumados al sol ecuatorial hacen única en el mundo esta variedad privilegiada por la naturaleza.

Todos nuestros chocolates son elaborados con estos cacaos procesados sólo con ingredientes naturales, sin aditivos ni saborizantes artificiales, lo que lo hace inigualable en aroma y sabor. No utilizamos ningún ingrediente de origen animal, es por este motivo que nuestros productos son aptos para veganos, vegetarianos, lacto intolerantes  y para todos aquellos que buscan una alimentación más sana y en equilibrio con el medioambiente.

Nuestros proveedores trabajan con pequeñas cooperativas donde no existe la explotación infantil, su fija un precio justo y se trabaja bajo las buenas prácticas agrícolas y medioambientales.

Trabajamos con una gama  de diversos porcentajes de cacao. Desde el más dulce con 55% cacao endulzado con azúcar de caña, hasta llegar al más puro e intenso chocolate sin azúcar con 100% cacao y el chocolate Bean to bar que producimos en nuestro taller hecho desde la semilla del cacao.

En nuestro taller hacemos el templado a mano sobre mesa de granito con especial dedicación y cuidado.